Este lugar pretende ser un recetario para mi a la vez que una ayuda para ti. Soy amatxo de dos txikis. Me apasiona la cocina y el monte. Mi intención es subir recetas de todo tipo; fáciles y más elaboradas, para hacer sola o con ayuda de los más peques...


miércoles, 4 de septiembre de 2019

CREPES CON MERMELADA DE MORAS

No había hecho crepes nunca...y es algo muy fácil y rápido de hacer...y salen de vicio!! Admite cualquier cosa que se te ocurra como relleno... Los de hoy de mermelada de moras casera.

Ingredientes para unas 8 crepes:
- 2 huevos L
- 110g de harina de repostería
- 240ml de leche (se puede poner mitad leche y mitad agua)
- 1 cucharada de azúcar (opcional)
- 1 pizca de sal
- Esencia de vainilla, ralladura de naranja, ralladura de limón... (lo que nos apetezca y al gusto)
- Aceite o mantequilla para cocinar

En un bol, mezclamos los huevos, la leche, el azúcar (si la ponemos... yo le he puesto una cucharadita), la sal y una cucharadita de vainilla (si elegimos ralladura, la ponemos). Mezclamos bien con las varillas manuales.
Añadimos la harina tamizada y batimos con energía hasta que no queden grumos. Lo colamos por si queda alguno y tapada, la dejamos reposar entre media y una hora (si va estar más rato mejor meterla al frigorífico).

Engrasamos la sartén o crepera con ayuda de un pincel de silicona. Calentamos hasta que coja buena temperatura. Echamos en el centro una porción de masa (unos 60ml) sujetando la sartén fuera del fuego con la otra mano y giramos rápidamente para que se extienda por toda la sartén. Dejamos 1 o 2 minutos para que se haga (hasta que veamos los bordes dorados y se hayan despegado) y con mucho cuidado y con ayuda de una espátula le damos la vuelta a la crepe y dejamos medio minuto más.

Las iremos dejando en un plato apiladas.

Engrasar la sartén cada vez.

Para rellenarlos, yo le he puesto mermelada de mora en una mitad y le he doblado sobre esa la otra mitad. Y luego por medio otra vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario