Este lugar pretende ser un recetario para mi a la vez que una ayuda para ti. Soy amatxo de dos txikis. Me apasiona la cocina y el monte. Mi intención es subir recetas de todo tipo; fáciles y más elaboradas, para hacer sola o con ayuda de los más peques...


martes, 25 de junio de 2019

GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS

Llega el verano y los peques tienen muchos días libres... Uno de esos días que salga regulero para ir a la piscina...planazo en la cocina...

Ingredientes:
- 300g de mantequilla
- 200g de azúcar
- 2 huevos
- 500g de harina
- 1 cucharada de esencia de vainilla

Primero meteremos la mantequilla unos segundos al microondas para que se ablande un poco. Mientras batimos la mantequilla vamos incorporando el ezúcar poco a poco. Cuando tengamos bien mezclado esto, añadiremos los huevos y la esencia de vainilla y seguiremos removiendo.
Empezamos a echar la harina. La iremos añadiendo poco a poco. Cuando llevemos la mitad de la harina empezaremos a amasar con las manos. La masa estará cuando deje de pegarse a los dedos, pero que no esté dura.
La dejaremos una hora en el frigorífico tapada con film transparente.
Pasado este tiempo, encenderemos el horno, calor arriba y abajo, a 180º, y mientras se calienta, pondremos la masa entre dos trozos de film transparente y con ayuda de un rodillo haremos una placa de medio centimetro más o menos.
Con ayuda de los cortapastas daremos forma a nuestras galletas, que iremos poniendo en la bandeja de horno, que tendremos preparada con papel de horno. Cuando tengamos la bandeja llena (yo horneé todas las galletas en una tanda, porque hice la mitad de los ingredientes), la meteremos al horno durante 15 minutos aproximadamente. Hasta que las galletas estén ligeramente doradas pero un poco blandas todavía.
Las dejaremos enfriar sobre una rejilla y luego las decoraremos al gusto. Yo fundí chocolate y lo metí en una bolsa a la que le hice un agujero pequeño, y con eso pinte las galletas.


Para la glasa necesitaremos:
- 200g de azúcar glass
- 1 clara de huevo
- unas gotas de zumo de limón
- los colorantes alimentarios que queramos

Pondremos la clara de huevo en un bol y batiremos hasta que coja un poco de consistencia. Entonces añadiremos el azúcar, poco a poco y mezclaremos hasta que consigamos que tenga una textura parecida a la pasta de dientes (para los bordes nos conviene que sea un poco mas densa). Entonces añadiremos las gotas de limón, mezclaremos y separaremos en tantos bols como colores queramos. Teñiremos la glasa y a decorar las galletas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario