Ingredientes:
- 2 berenjenas pequeñas
- 1 ajo picado fino
- 1/2 cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- 1/2 zanahoria rallada
- 150g de gamba pelada
- 150g de carne de mejillón
- 1 rueda de congrio cocido
- 1 cucharada de harina
- un poco de leche
- queso rallado para gratinar
Empezaremos por poner a pochar el ajo, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Mientras, partiremos las berenjenas por la mitad a lo largo y las vaciaremos con un cuchillo. Eso que le quitamos, lo partiremos en dados pequeños y lo echaremos a la sartén cuando tengamos todo lo anterior en su punto. Salaremos y dejaremos tapado durante 5 minutos a fuego suave.
Pasado este tiempo, añadiremos las gambas y los mejillones en trocitos pequeños, le daremos unas vueltas, y seguido echaremos el congrio desmigado. Cuidado con las espinas.... Dejaremos a fuego suave durante 10 minutos más.
Mientras tenemos la mezcla de ingredientes en el fuego, pondremos a calentar el horno a 180ºC calor arriba y abajo y meteremos las berenjenas que tendremos en una fuente apta para horno. Las tendremos en el horno durante 10 minutos y luego las sacaremos.
Volvemos con el relleno. Pasados los 10 minutos, apartaremos toda la mezcla a un lado de la sartén y en el otro, echaremos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente, le echaremos una cucharada de harina y ligaremos. Luego lo mezclaremos bien con el resto del relleno, añadiremos un chorrito de leche y seguiremos mezclando. Echar la leche que queráis, hasta que consigáis la consistencia deseada para la masa.
Con esta masa, rellenaremos las berenjenas, les echaremos queso rayado por encima y las meteremos al horno ya caliente hasta que se dore ligeramente el queso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario