Esta receta la saqué de un curso-cena. Fuimos con nuestras recetas impresas, el cocinero (Juan Carlos Fernández) iba haciendo la cena dándonos todo tipo de explicaciones y luego nos comíamos cada uno nuestra ración... sin duda es algo que quiero repetir...
Necesitaremos:
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 150g de rape
- 150g de langostinos
- 150g de pulpo cocido
- 150g de carne de mejillón
- Media piña natural
- Lechuga
En un puchero con agua con sal coceremos los mejillones (2 minutos), las gambas (3 minutos) y el rape (unos 5 minutos). Dejaremos enfriar todo.
Cortamos la media piña (sin la piel) en rodajas muy finas (una rodaja por persona) y las pasaremos un punto por la sartén con un poco de azúcar moreno para que caramelice. Reservamos.
El resto de la piña la salteamos un poco para darle un punto tostado y dejaremos que se enfríe.
Picamos fino la cebolleta, el pimiento rojo y el pimiento verde. Lo ponemos en un bol.
Cuando la piña salteada esté fría, la mezclamos con las verduras. Y también añadimos marisco picado. Le echamos sal al gusto, vinagre (poco, por que la piña ya sacará acidez) y un poco de aceite.
En un plato ponemos una cama de lechuga cortada en juliana. Sobre esta ponemos una rodaja de piña caramelizada y encima un par de cucharadas de la mezcla que hemos preparado. Decoramos con un langostino cocido puesto encima, unas rodajas de surimi, alguna hueva... esto, al gusto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario