Necesitaremos:
- unas pencas de acelga (cuanto más anchas mejor)
- lonchas de jamón de pavo gorditas
- queso gouda rallado
- Unas hojas verdes de acelga
- 1/2 cebolla
- salsa de tomate
- 1/2 vaso de leche caliente
- aceite
- 1 cucharada de harina
- sal
- pimienta
Lo primero que haremos será cocer las pencas de acelga en agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Las dejaremos escurrir bien sobre un trapo de cocina limpio. Reservamos.
Preparamos una bechamel con las hojas verdes. Para ello, calentamos aceite, freimos en el la cebolla picada y cuando ya esté blanda añadimos la harina, rehogamos bien (yo uso unas varillas para mezclar bien). Entonces echamos la leche y salpimentamos. Removemos para que la harina se disuelva bien con la leche. Ahora es cuando echamos las hojas de la acelga y dejamos que se hagan un par de minutos. La bechamel irá espesando a la vez que las hojas se cuecen. Pasamos por la batidora y ya tendremos nuestra bechamel verde.
Montamos la lasaña en una fuente apta para horno.
Primero ponemos 3-4 cucharadas de salsa de tomate. Encima una capa de pencas de acelga, un poco de bechamel, jamón de pavo, queso rallado, otra poca bechamel y sobre esta otra capa de pencas. Y así las capas que queramos darle. Para terminar, ponemos bechamel sobre las pencas, queso rallado sobre la bechamel y gratinamos en el horno hasta que coja un bonito color...
Está de escándalo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario